jueves, 24 de julio de 2008

Florencia



En Florencia estuve solo dos días.Me pareció mucho más.Me encontré con Ma.Marta ,la hermana de mamá que está viviendo en Italia.Nos divertimos muchísimo.
Florencia es bellísima,y a diferencia de Roma su belleza es más envolvente .Es como caminar dentro de un sinfín de imágenes pensadas desde el detalle hacia lo grande.Quiero decir que es como una suma de exquisitos detalles.Pero una suma sinfin.Donde uno mira hay algo escondido esperando sorprenderte.
Me encontré por primera vez con Miguel Ángel escultor(ya había estado con el pintor de la Sixtina)Que puedo decir... me hizo pensar una sola cosa y mil a la vez,pero esa cosa que golpeaba en mi interior es que me enconrtaba enfrente de una masa de mármol que no es el resultado de su trabajo sino el interlocutor de un artista.La materia se manifiesta con una fuerza independiente que abruma...Las horas que habrá estado el maestro conversando con este mármol.Las peleas que habrá tenido con él y las sorpresas que le habrá dado...
Me pareció especialmente inagotable a pesar de ser más chica que Roma.

No hay comentarios: