sábado, 2 de agosto de 2008

Bolonia


¡¡Bolonia!!!!Por fin llegó.
Me hospedé en un pequeño hotel en Faenza a solo 20 minutos de la ciudad ,en tren.Algo así como si me hospedara en Gonnet y tuviera que viajar a La Plata.Bueno más ó menos...
Faenza es agradable tiene mucho verde y la gente se maneja mucho en bicicleta.Me resultó muy interesante estar en una ciudad que no sea turística,aunque en realidad tiene sus puntos de interés artístico ya que es la capital de la cerámica en Italia.
La feria consistió en tres días de trabajo a full.De encantador y embriagador trabajo!!
Mark había mandado a Amy y a Philip,dos chicos excelentes que trabajan con él.Ellos se ocuparon de charlar con las editoras y mi ocupación consistía en registrar todo lo que pudiera.Impregnarme de los millones de dibujos que vi.Ver de que se trata el mercado allá.Me dediqué especialmente a la parte de países europeos más exactamente a la editoras inglesas,italianas,y españolas.Fueron las que creo que son más afín a mi trabajo.Llegaba a eso de las 10 de la mañana y al rededor de las 18 me iba a dar una vueltita por el centro histórico de Bolonia que es del medioevo.
Como dato sobresaliente conocí a Amy,Philip,.De Amy solo dije que la conocí,pero durante mi estadía en Inglaterra nos hicimos amigas .Es macanudísima. Sonia es ilustradora ,española y vive en Buenos Aires.Es una flaca genial.También estuve con la comitiva argentina de dibujantes que fueron invitados de honor.Un lujo.Me sentí muy orgullosa de estar representada por ellos.El stand 10 puntos y la calidad de trabajo también.
Es curioso pero pienso que del viaje una de las cosas que más me llamaron la atención fue el trabajo argentino.¡Que bueno!

No hay comentarios: