domingo, 3 de agosto de 2008

Adiós


Este es mi breve y humilde homenaje al maestro Perez Celis.
Tuve oportunidad de escucharlo en un ciclo de conferencias al que asistí en la Escuela de Bellas Artes de Buenos hace ya muchos años.
Más allá de lo trascendente de su obra me impactó la forma de comunicarse,llano, humilde creando un clima casi de sobremesa.
Aquella vez tuvimos oportunidad de escuchar a varios artistas y curiosamente él que debía ser el de mayor proyección internacional se mostró como el más cercano.
Tiempo más tarde conocí a Queca Barilari una amiga un par de generaciones más grande que nosotros.Queca y su hermano Enrique eran amigos del pintor.Desde la época en que estaba naciendo el informalismo en nuetro país. Barilari ,Enrique,ya tenía cierta trayectoria hecha y Perez Celis recién comenzaba.Queca nos contaba del aprecio que le tenían ,y que su hermano le compraba materiales a Perez Celis cuando era estudiante.
Me quedó esa doble imágen , por un lado el artista consagrado , y por el otro, el artista ,anónimo,querido y apoyado por sus amigos.
Y eso es lo que yo tengo para agradecerle...¡Que para mí es mucho!

No hay comentarios: